Realizar contenidos audiovisuales cada día está tomando más importancia en la región; conoceremos los trámites para montar una productora audiovisual en Barcelona como https://productoraaudiovisualbarcelona.es/, y así puedes abrir tu propio negocio y posicionarte en el mercado.
Si lo tuyo es entrar en el mercado audiovisual y crear tus propios contenidos, para las cadenas nacionales; o expandir ese material en las plataformas web como es el caso de Neflix o Amazon; empieza a recaudar estos trámites para montar una productora audiovisual en Barcelona, y tener muchos éxitos en el futuro.
Trámites legales
Primeramente debes poner empeño en recaudar los trámites legales, hay que definir la figura natural de la productora y si va ser en sociedad; también se debe tener en cuenta si va ser privada o va recibir ayuda de algún sector, ya que, esos requisitos deben de tenerlos preparados al momento de la solicitud.
Es importante saber que, te debes de postular en algunos registros para obtener los permisos, como es el caso de realizar el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores; e Ingresar en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, dependiente del Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA), ya que, es de carácter obligatorio.
Luego debemos tener en claro cuál es la visibilidad que se le quiere dar a la productora; y es donde llega el momento de saber la ubicación geografía, los objetivos y las competencias con las que te vas a enfrentar en el mercado. De igual forma, se debe tener listo la imagen, nombre comercial, la misión, visión y los valores; así mismo el organigrama de la institución y sus directrices.
Pero todo esto, no lo puedes poner en marcha sino tienes los recursos económicos suficientes y una planificación financiera; debido a que se debe adquirir cámaras, equipos de iluminación y sonido; se debe tener un software y equipos tecnológicos.
De la misma manera, debe de tener presupuesto, adecuado para por lo menos estar tranquilo durante un año, ya que, también debe tener un talento humano y cumplir con todos los beneficios que la ley les otorga.
Y por último pero no menos importante, debes difundir y dar a conocer tu productora audiovisual; debes destinar un presupuesto para una buena campaña de marketing digital, usar el auge de las redes sociales y cada oportunidad que tengas para hablar de tu negocio, para que te contraten como su productora de confianza.