Barcelona ha sido escenografía de diferentes películas como Vicky Cristina Barcelona, Todo sobre mi madre, El Maquinista y El Perfume, algunas de estas se filmaron en exteriores, otras escenas se hicieron en estudios, y otras tantas se han grabado en pisos.
Y es que no solo los exteriores y los estudios son los escenarios en los que se graba el material cinematográfico, sino que el interior de los pisos suele ser un punto focal en una película, por eso muchas veces se realizan reformas en los pisos, para poder conseguir el resultado que se requiere para grabar una escena en particular o una película completa.
¿Cuánto cuesta realizar reformas a los pisos en Barcelona para rodar una película?
Las reformas de los pisos de https://empresareformasintegralesbarcelona.com.es/ para poder grabar una película en Barcelona, forma parte de la pre producción, el equipo busca que un piso tenga una apariencia preestablecida, cambiar estanterías, muebles, camas y pintura de las paredes son algunas de las reformas más comunes y económicas, puesto que hay otras que van desde tumbar paredes, modificar ventanas y más.
Las reformas pueden ir desde 700 euros en adelante, todo dependerá de los cambios que se requiera realizar y del presupuesto con el que se cuente. En la industria del cine cada detalle suma, la coherencia, la estética son factores importantes y decisivos, es por ello que al momento de escoger una locación no se escatiman gastos.
Los gastos en reformas pueden llegar a ser extremadamente altos, por lo que muchas veces, los directores optan por alquilar residencias para grabar y evitar alterar el presupuesto del rodaje.
Casas en alquiler para rodar películas en Barcelona
Todos hemos visto películas en las que nos muestran pisos de ensueño, bien podría tratarse de escenografía, más hay una tendencia que ha llegado para quedarse, y es alquilar inmuebles para realizar las grabaciones, de este modo las reformas de pisos para grabar películas en Barcelona son menos costosas.
Nada es perfecto, por lo que es posible que aun cuando la productora consiga un piso de alquiler con las características necesarias, deba añadir algunos toques extras para completar la ambientación, estamos hablando de alfombras, cuadros y otros muebles o enceres, aunque no hay un presupuesto que se pueda calcular con exactitud, todo dependerá del tipo de decoración que se busque, si es de antaño, o moderno, lo cierto es que en gastos en reformas no hay dos iguales, más el presupuesto será fijado durante el proyecto de la filmación.