La industria del cine se ha convertido en una de las más influyentes en todo el mundo, gracias a que cuenta con un inmenso público proveniente de todas partes del mundo, el cual disfruta de sus múltiples obras las cuales son clasificadas en diferentes géneros según las temáticas que estas abarcan.
A pesar de que las caras más visibles dentro del ámbito del séptimo arte son los actores, los cuales se encargan de interpretar las escenas y darle vida a la trama de las películas, lo cierto es que esta industria también cuenta con múltiples profesionales indispensable para la producción de sus obras, siendo algunos de los más importantes los directores.
Entre los directores más destacados del cine modernos se encuentra Quentin Tarantino, quien ha saltado a la fama gracias a los excelente elencos que este usa en sus películas y a su entretenida e inusual manera de construir el argumento de sus obras, por otro lado esta influyente figura también cuenta con múltiples curiosidades, estas son algunas de las más interesantes que existen.
Quentin Tarantino muere en la mayoría de sus películas
Cabe destacar que existen múltiples directores que disfrutan de hacer pequeñas apariciones o cameos durante las escenas de sus películas, lo que hace que estos cuenten con algún tipo de participación en el desarrollo de la historia, sin embargo Tarantino ha sido capaz de darle un toque característico a sus breves apariciones dentro de sus películas.
Ya que a diferencia de la mayoría de actores Tarantino siempre muestra a los personajes que interpreta teniendo una muerte horrible, dolorosa y generalmente muy violenta, lo que resulta bastante acorde para el estilo de películas que ha producido este director, incluso existen directores que han tratado de emular las apariciones de Tarantino.
Escribe todos los guiones a mano
Desde los inicios del cine, la mayoría de los guiones de los largometrajes y cortometrajes han sido producidos en máquina de escribir y posteriormente en computadora, gracias a que estos dispositivos permiten que una mayor rapidez a sus usuarios y generan un resultado mucho más legible con una fuente totalmente regular.
No obstante Quentin Tarantino ha escrito todos sus guiones a mano desde antes de ser un director y guionista reconocido en todas partes del planeta, esto se debe a que este afamado cineasta siente que tiene mejores ideas al momento de escribir a mano, ya que este método ayuda a desarrollar su creatividad por completo.
Todas sus historias se dividen en capítulos
Tarantino se ha caracterizado por no contar historias de formas lineal, su estilo de narración tiende a romper con cualquier parámetro tradicional, sus obras van más allá del paradigma aristotélico de inicio, nudo y desenlace en un perfecto orden cronológico.
Las historias de este afamado director se inician en un punto cualquiera y de allí saltan a cualquier plano temporal de forma no lineal, presentadas en capítulos que hacen que el espectador tenga que organizar el mismo el argumento y la cronología de la película. Esto hace que cada quien vea las películas de Tarantino a su manera y tenga un visión muy particular de la trama.