Categorías
Sin categoría

Curiosidades del cine de terror

Hoy en día el séptimo arte se ha convertido en una de las formas de entretenimiento más populares y recomendables que existen, gracias a que el cine tiene la capacidad de darle una experiencia muy completa y sensitiva a sus espectadores, lo que permite que sus obras sean mucho más fáciles de disfrutar para la mayoría de las personas en todo el mundo.

Una de las características más llamativas del cine es la inmensa cantidad de géneros que incluye este arte, los cuales varían notablemente según las temáticas que involucran sus historias, siendo uno de los más destacados desde hace varias décadas el cine de terror, gracias a que existe un público bastante amplio que disfruta de este tipo de producciones.

Incluso existen múltiples películas de terror que han sido capaces de salir de los límites de su género y se han convertido en verdaderos clásicos del cine en general, sin embargo existen múltiples aspectos sumamente interesantes de este género, que hasta sus más grandes fanáticos ignoran, estas son algunas de las curiosidades más sorprendentes del cine de terror.

¿Cuál fue la primera película de terror del mundo?

Es importante mencionar que la literatura ha influido notablemente en el cine desde su aparición, es por este motivo que los géneros como la ciencia ficción, la historia o el terror siempre han estado presente dentro del ámbito del séptimo arte, por su parte las primeras producciones de terror comenzaron a aparecer durante la primera década del cine.

Cabe destacar que la primera producción cinematográfica incluida dentro del género terror fue lanzada al público durante el año 1896, esta producción se dio a conocer especialmente gracias a sus efectos especiales, los cuales resultaban sumamente impactantes y perturbadores para su época.

La película de terror más perturbadora de la historia

Sin lugar a dudas durante su historia el cine de terror ha presentado a su audiencia imágenes realmente perturbadoras que generan miedo y otras sensaciones similares en las personas, a pesar de que en las últimas décadas los efectos especiales han permitido lograr escenas cada vez más terroríficas, lo cierto es que la película más perturbadora de este género data del siglo XX.

Siendo publicada durante el año 1932 la conocida obra freaks generó una gran polémica en su momento ya que a diferencia de las demás películas de terror, esta película no utilizaba ningún efecto visual sino que sus actores principales eran interpretados por personas con deformaciones y condiciones genéticas extrañas que formaban parte de un circo ambulante.

El cine de terror es uno de los géneros más exitosos

Actualmente las películas del género de terror son unas de las más vistas en todo el mundo, ya que este género se ha convertido en el tercero más popular de la industria cinematográfica luego de la acción y la ciencia ficción, es por este motivo que siempre es posible encontrar diversos títulos de terror presentes en casi todas las carteleras.

Por otro lado la popularidad del género de terror ha venido aumentando constantemente en los últimos años, gracias a la aparición de múltiples franquicias las cuales han sido capaces de atraer un público cada vez más amplio, siendo algunas de las más reconocidas Actividad Paranormal, el Aro e Insidious.