Categorías
Sin categoría

Curiosidades de las películas de videojuegos

Sin lugar a dudas el cine es uno de los medios de comunicación y formas de entretenimiento más interesantes y llamativas que existen, gracias a que este ofrece a sus espectadores la posibilidad de ver y escuchar el desarrollo de sus obras de una manera muy agradable, lo que causó su notable éxito, el cual continúa luego de más de un siglo de su aparición.

Cabe destacar que el cine cuenta con una gran influencia de la literatura, ya que el séptimo arte incluye múltiples géneros presentes en la literatura como es el caso del terror, la comedia, la ficción, la historia, el romance e incluso el suspenso, gracias a que este también se encarga de presentar historias a sus espectadores.

Por su parte el séptimo arte también se ha visto influenciado por otras formas de entretenimiento como es el caso de los videojuegos, los cuales han servido como inspiración para una inmensa cantidad de películas desde hace más de dos décadas, estos son algunos de los hechos más curiosos de las películas de juegos de vídeo.

Las peores películas de terror

Gracias a la inmensa popularidad que alcanzaron los juegos de vídeo a principios de la década de los 90 por la inmensa cantidad de títulos y consolas que existían en el mercado, la industria cinematográfica vio la oportunidad de generar ganancias a través de este tipo de entretenimiento, lo que también resultaría en teoría provechoso para la industria de los videojuegos.

Es por esta razón que durante los años 90 aparecieron una inmensa cantidad de películas inspiradas en juegos de video, lamentablemente la mayoría de estas películas serían un verdadero fracaso en taquilla, por su pésima producción y por ser poco apegadas a la historia del juego, entre los peores títulos que existen se encuentra Street Fighter, Super Mario Bros, Doom y Tekken.

La mejor película de terror

A pesar de que los años 90 dejaron algunas de las peores películas basadas en videojuegos que existen, lo cierto es que durante esta época también apareció una de las obras cinematográficas más exitosas de este tipo, Mortal Kombat, la cual logró recaudar varios millones de dólares en todas partes del mundo por su gran audiencia.

Por su parte Mortal Kombat incluso contó con una secuela y logró múltiples críticas favorables gracias a su excelente vestuario, su sorprendente escenografía y sus increíbles efectos especiales, lo que hizo que esta película no solamente se volviera popular entre los fanáticos del videojuego, sino que fuese un verdadero éxito comercial.

El videojuego con más películas

Habitualmente los juegos de video más exitosos tienen la particularidad de que cuentan con una película o al menos una serie en su honor, sin embargo existen varios juegos que han servido como inspiración para sagas completas, siendo algunos de los casos más reconocidos Resident Evil, Silent Hills y Tomb Raider.

No obstante el juego de vídeo con más producciones cinematográficas en su haber con una amplia diferencia es Pokémon, ya que este videojuego cuenta con más de 20 películas en su haber, las cuales están inspirada de forma directa en su historia, por su parte la mayoría de estos títulos son totalmente animados.